Los portátiles Chrome se venderán por suscripción

Empresas

La tarifa mensual oscilaría entre los diez y los veinte dólares e incluiría actualizaciones de hardware y software, además de una garantía de sustitución.

Al igual que hizo para introducir en el mercado el Nexus One, Google vuelve a buscar vías de comercialización alternativas para Chrome OS. El sistema operativo de la compañía, que se instaló ya en algunos dispositivos en la fase beta que se mantuvo hasta marzo, podría llegar al mercado en forma de suscripción, según asegura el portal Neowin.net.

Los ordenadores serán fabricados por empresas externas, del mismo modo que ocurre con Android, y los usuarios interesados podrán hacerse con uno pagando una cuota que oscilaría entre los diez y los veinte dólares mensuales. La tarifa incluirá actualizaciones de software y hardware y una garantía de sustitución mientras dure la garantía. En caso de que se prefiera comprar el ordenador sin “tarifa plana”, Google ofrecería también un precio final sin pagos mensuales.

Según el vicepresidente de Gestión de Producto de Google, Sundar Pichai, los primeros ordenadores equipados con Chrome OS llegarán al mercado a lo largo de este verano, probablemente a principios de julio. Los portátiles serían similares al CR-48 de la fase beta, que conseguía un tiempo de arranque inferior a diez segundos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor