Los portátiles con pantallas táctiles serán el 25% en 2016

Empresas

Un estudio de la consultora IHS señala que para el año 2016 el 25% de los ordenadores portátiles que se comercialicen en el mercado serán equipos con pantallas táctiles.

La implantación de Windows 8 en el mercado está siendo lenta y a día de hoy todavía no hay muchos fabricantes que hayan optado por lanzar al mercado de portátiles que cuenten con funcionalidades táctiles, pero según los expertos de IHS la tendencia va a cambiar.

De cara a 2016 los pronósticos de IHS hablan de que se comercializarán 78 millones de ordenadores pórtatiles que ofrezcan pantallas táctiles, lo que supondría un espectacular crecimiento comparado con los 4,6 millones de unidades registradas en 2012.

Para que eso sea posible, IHS destaca que se producirá un descenso de los precios de los paneles para pantallas táctiles, que este año se situarán en los 35 dólares, la mitad de lo que costaron el año pasado, recogen en Cnet.

Asimismo, empresas como Intel apuestan de lleno por los equipos táctiles, ya que consideran que su auge contribuirá de forma importante en la tarea de atraer a consumidores al decadente mercado de PCs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor