Los posts de Facebook se alargan hasta los 60.000 caracteres

Cloud

Vadim Lavrusik, director de Programas de Facebook, ha anunciado cambios que permitirán a los usuarios escribir contenidos superiores a los 60.000 caracteres.

La medida supone el adiós al límite de 5.000 caracteres, una cifra que en ocasiones traía de cabeza a algunos usuarios, y la adopción de los 63.206, un número que seguramente sea un tanto exagerado para la mayoría.

El cambio en Facebook afectará a apartados como las actualizaciones de “Estado” de los usuarios, así como las publicaciones en muros o grupos.

Al estrenarse Facebook el número de caracteres máximo permitido se situaba en apenas 160 caracteres, cifra que han ido subiendo en varias ocasiones.

Concretamente, en marzo de 2009 pasaron a los 420 caracteres, en julio de 2011 hasta los 500, y el pasado mes de septiembre dieron un salto cualitativo situándose en los 5.000.

Lavrusik ha explicado en su post que con los nuevos límites de longitud en Facebook, los usuarios podrían publicar una novela en sus muros empleando sólo 9 posts.

Asimismo, desde DigitalTrends comentan que si traducimos el nuevo límite a las medidas de Twitter, estaríamos hablando de 451 mensajes de 140 caracteres.

¿Crees que era necesario este cambio en la longitud de los posts de Facebook?

vINQulos

Vadim Lavrusik, DigitalTrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor