Los posts de Facebook ya no serán públicos por defecto

Cloud

Ahora, cuando alguien abra una cuenta en Facebook y quiera escribir un post, la opción recomendada será hacerlo visible únicamente para los “amigos” acumulados en la red social.

Una de las batallas más encarnizadas que ha tenido que librar Facebook desde su creación es la referida a encontrar el equilibrio entre lo social, lo que se comparte y la intimidad de las personas.

making-it-easier-to-share-with-who-you-want_1Hubo un tiempo en que la red social provocaba que las actualizaciones de sus miembros fuesen mostradas de manera pública, de tal modo que cualquiera que decidiese rastrear el perfil de otra persona era capaz de hacer un seguimiento de su vida. Esto es, si esa persona no se había preocupado primero de controlar su configuración de privacidad.

Parece que ahora los responsables de Facebook están dispuestos a terminar con este tipo de conflictos. ¿Cómo? Introduciendo una nueva regla de lo que se comparte por defecto cuando se es nuevo en Facebook.

Cada vez que alguien abra una cuenta y quiera escribir un post, la opción recomendada por Facebook será hacerlo visible únicamente para los “amigos” que se tiene en esa plataforma. De hecho, esa será la nueva opción por defecto.

“Reconocemos que es mucho peor que alguien comparta [algo] accidentalmente con todo el mundo cuando en realidad quería compartirlo sólo con amigos, en comparación con la situación contraria”, dicen desde la red social.

Por supuesto, si su autor considera que alguno de sus  posts debería ir orientado a otro tipo de audiencia, puede seguir seleccionando en el momento de redactarlo entre publicarlo para esos amigos, para un grupo selecto de gente, para una única persona, para todo el mundo o de manera totalmente privada, para sí mismo.

Pensando en quienes ya son miembros de Facebook desde hace tiempo, los de Mark Zuckerberg han decidido introducir una herramienta con la que examinar paso a paso las medidas de privacidad seleccionadas y tomar conciencia de qué se está haciendo bien y qué ha escapado del control del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor