Los precios de los discos duros continuarán siendo elevados

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Los analistas pronostican que durante los años 2012 y 2013 los precios de los discos duros seguirán siendo altos para los consumidores, a pesar de que ya han pasado más de 7 meses desde las inundaciones que afectaron a las fábricas situadas en Tailandia.

La subida de precios en esos productos ha sido notable desde el pasado agosto, ya que en esa fecha el precio medio por TB era de solo 25 euros y en abril ya se había duplicado esa cifra hasta situarse entre los 50 y 55 euros.

Eso si, al menos en las últimas semanas ha habido un pequeño respiro, ya que el precio medio de los discos duros se ha visto reducido hasta los 45 euros.

Por otra parte, en lo que respecta a los discos de estado sólido SSD, la brecha de precios entre estos y los discos duros ha ido disminuyendo.

Hace un año la media de precio en los discos SSD era de 1,1 euros por GB y en los discos duros de 0,025 euros por GB, lo que indicaba que los primeros costaban 44 veces más.

Ahora, a pesar de que los discos SSD siguen estando más caros que los discos duros, la diferencia de precios se ha situado en una proporción de 14 a 1.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor