Los premios Príncipe de Asturias reconocen al creador de Mario Bros

ComponentesWorkspace

Shugeru Miyamoto, diseñador de videojuegos para Nintendo y responsable de títulos míticos como Mario Bros o Zelda, ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades.

El creador de videojuegos japonés, que nació en 1952, es la mente que ideó a Mario Bros, una popular franquicia que en su conjunto ha obtenido las mayores ventas de la historia

El famoso diseñador nipón, que llegó a Nintendo en 1977, se encarga actualmente de dirigir el Área Recreativa y de Desarrollo de Producto de Nintendo y a lo largo de su extensa carrera diseñado más de cien videojuegos.

Entre sus hitos también sobresale la franquicia Zelda, de la que regularmente se presentan nuevas versiones, y Super Mario 64, el primer videojuego que fue hecho en su totalidad en 3D y daba una libertad de movimientos a los personajes no vista hasta la fecha.

Además, con Nintendo DS, el ingeniero japonés se convirtió en el primero en apostar por la consola de doble pantalla y decidir que la situada en la parte inferior adoptará funcionalidades táctiles.

Por otro lado, Miyamoto también ha conseguido abrir el mundo de los videojuegos a públicos menos habituales como las personas mayores gracias a títulos como Brain Training o Wi-Fit.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor