Los premios Pulitzer, también para medios que publican únicamente en línea

Cloud
0 0 No hay comentarios

La Junta rectora del galardón periodístico más prestigioso del mundo, amplia el derecho a premio a medios de comunicación que publican exclusivamente en la Red. De esta forma se reconoce el trabajo, la influencia y crecimiento del periodismo en Internet.

Aunque desde 2006, el contenido online estaba admitido, no se incluía los medios que publican exclusivamente a través de Internet, algo que ahora se mejora con la aceptación de este tipo de contenidos a las 14 categorías de periodismo de los Pulitzer.

“Este es un importante paso adelante, que refleja nuestro continuo compromiso con los periódicos de América, así como nuestra voluntad de adaptación al notable crecimiento del periodismo en línea”, indicó Sig Gissler, administrador de los Premios.

“Las nuevas normas reconocen aún más el papel de la Web y esperamos que sea un aliento para la presentación de más material online”, explicó Gissler .

Se podrán presentar trabajos hasta el 1 de febrero de 2009, aunque la noticia debe haberse publicado el 31 de diciembre de 2008. Además de las 14 categorías de contenido de texto, los medios online pueden participar en otras como gráficos interactivos y vídeos, manteniendo los dos premios clásicos de imagen fija.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor