Los premios Webby reconocen la labor de Spotify e Instagram

Cloud

Los premios Webby de la Academia de las Artes Digitales y las Ciencias de Estados Unidos, que reconocen los negocios más innovadores en internet, han galardonado este año a empresas como Facebook, Instagram, Pinterest y Spotify.

En el caso de Facebook, la red social obtuvo el reconocimiento especial en la categoría “Cambios Sociales”, donde ha competido con rivales como Twitter o YouTube.

También ha resultado premiada Instagram, la aplicación para compartir fotografías que está presente en Android e iOS y recientemente ha sido comprada por la empresa de Mark Zuckerberg.

Otros premios destacados han ido a parar a Spotify, que se ha alzado con el reconocimiento de “Mejor Aplicación Musical”, y Pinterest, distinguida como “Mejor Aplicación de Social Media”.

En total, los premios Webby están formados por más de 130 categorías y cada una de ellas tiene un ganador que es elegido por el público mediante sus votaciones online, y otro que es seleccionado por miembros de la Academia de las Artes Digitales y las Ciencias.

Por último, en la lista de ganadores aparecen blogs como Mashable, servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, o redes sociales como Google+.

En el siguiente enlace podéis acceder a la lista completa con todos los ganadores, que recibirán su premio el próximo 21 de mayo en una gala que tendrá lugar en Nueva York.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor