Los presupuestos para la nube y el hosting crecerán a mayor ritmo que el gasto general en TI

CloudFacturaciónGestión CloudGestión EmpresarialServidores

Un nuevo informe da cuenta de la creciente importancia de las inversiones en esos apartados.

Según se desprende de un estudio realizado por la firma 451 Research, el gasto de las empresas en hosting y servicios en la nube superará en un 25,8 por ciento el crecimiento que se producirá en el gasto general en TI.

El informe también revela que el 88 por ciento de las organizaciones esperan que sus presupuestos para servicios de hosting y en la nube crezcan este año, y avanza que un 70 por ciento declararon que incrementarán su inversión total en tecnología.

Por otra parte, hay que destacar que solo el 9,5 por ciento de las empresas encuestadas tienen previsto que se produzca una bajada en su presupuesto en materia tecnológica, informan en ITProPortal.

Liam Eagle, Director de Investigación en 451 Research y autor del informe, ha señalado que “apreciamos que el ritmo de las inversiones en hosting y servicios cloud está superando el de las inversiones totales en TI, un dato que refleja que el hosting y los servicios cloud se están convirtiendo en un punto cardinal de la inversión TI, a través de nuevos proyectos y la migración de cargas de cargas de trabajo”.

Además, el ejecutivo asegura que “incluso algunas empresas que están reduciendo su gasto total en TI están aumentando la inversión en servicios de hosting y la nube, lo que implica que los proveedores de servicios no deben olvidarse de las empresas que desean plantearse una reducción de costes en TI”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor