Los presupuestos para TI caerán a niveles de 2005

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosMovilidadProyectosRedesSoftwareStart-Up

Después de ver cómo sus presupuestos descendían un 8,1% en 2009, los directores de Informática deberán afrontar un gasto plano durante este año, por lo que el ahorro de costes seguirá siendo la tónica.

El gasto en TI cayó durante el año pasado un 8,1%, pero tal y como destaca la analista Gartner, el crecimiento de los presupuestos durante este año se mantendrá plano, lo que los situará en niveles de 2005.

En el informe, basado en una encuesta a 1.586 CIOs, se muestran algunos síntomas de recuperación económica, aunque no serán suficientes para restablecer el daño causado por la recesión global.

crisis3.jpg

Los directores de Informática encuestados han coincidido en admitir que se han centrado en mantener la reducción de costes, pero al mismo tiempo en intentar la mejora de los procesos de negocio y sacar ventaja de la analítica con la esperanza de mejorar los departamentos de TI dentro de las propias empresas.

“2009 ha sido el año más dramático para los CIOs, tanto a nivel corporativo como público, al tener que afrontar múltiples recortes de los presupuestos, retrasar gastos y aumentar la demanda de los servicios con recursos muy reducidos”, asegura Mark McDonald, vicepresidente y miembro destacado de Gartner.

“Esto cambiará en 2010, ya que se está produciendo una transición en la economía desde la recesión a la recuperación, por lo que las compañías modificarán sus estrategias de eficiencia desde una reducción de costes hacia la creación de una mayor productividad”.

En cuanto a tecnologías, el estudio muestra algunas de las que serán claves durante este año: virtualización, cloud computing, redes sociales Web 2.0, networking, comunicaciones por voz y datos, inteligencia de negocio y tecnologías móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor