Los primeros en apostar por smartphones Ubuntu: Meizu en China y bq en Europa

Movilidad

La llegada de Ubuntu a los smartphones es algo ya más que inminente. Tras los “experimentos” con los Nexus, Canoncial y Ubuntu van a colaborar directamente con dos fabricantes para llevar a cabo smartphones directamente con Ubuntu, sin tener que modificarlos. Por un lado estará Meizu y por otro la española bq.

ubuntu

Hay que destacar la gran labor que está realizando bq en estos últimos tiempos, con un crecimiento impresionante que demuestra el buen hacer de sus apuestas. De los libros electrónicos a las tablets, luego a los smartphone y a día de hoy con varios proyectos y productos interesantes, como impresoras 3D, kits de robótica y estos smartphones con Ubuntu.

Aunque no se saben las condiciones del acuerdo al que han llegado Meizu y bq con Canonical, posiblemente a lo largo del año se unan más empresas a la creación y desarrollo de smartphones con Ubuntu de serie. De momento con Meizu se aseguran la entrada en el mercado chino por la puerta grande y con bq la entrada en Europa y Latinoamérica.

Junto a estos fabricantes, Canonical ya ha llegado a acuerdos con numerosas operadoras por todo el mundo, por lo que la distribución de los terminales no parece que tendrá problemas y el acceso a los smartphones y tablets que surjan será mucho más sencillo que si fueran por libre.

Por ahora la experiencia de los asistentes al MWC-2014 con algunos prototipos de smartphones y tablets está siendo muy positiva, indicando que se ha mejorado bastante el interfaz y la inclusión de muchos más servicios. Ahora sólo queda que los fabricantes nos digan cuándo y por cuánto.

vINQulos

Canonical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor