Los primeros smartphones de Dell ya están en camino

Movilidad

Los teléfonos del segundo fabricante de ordenadores, que estarán basados en Google Android, llegarían para competir directamente con iPhone y Blackberry.

Dell está planeando su entrada en el mercado de telefonía móvil de forma inminente. Se espera que en febrero se produzcan los primeros anuncios.

dellsmartphone.jpg

Tal y como adelanta el Wall Street Journal, se trata de un movimiento para revitalizar el negocio de la compañía, seriamente perjudicado por la importante reducción de las ventas de ordenadores durante la segunda parte de 2008.

El segundo mayor fabricante de PC ha estado diseñando diversos prototipos durante el último año, centrándose mayormente en el segmento de smartphones. En concreto, buscan un nicho de mercado dominado claramente por los dispositivos de RIM, los Blackberry, así como los iPhone de Apple.

Estos primeros modelos estarán basados en el sistema operativo Google Android así como en Windows Mobile de Microsoft. Al menos uno de ellos también incorporará pantalla táctil.

Aunque los responsables de Dell han declinado realizar comentarios al respecto, el diario también indica que los planes de esta compañía no han finalizado aún y que, debido a la crisis económica, todavía no es posible asegurar al 100% este lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor