Los prisioneros chinos son forzados a jugar a World Of Warcraft

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

Algunos videojuegos como el popular World Of Warcraft permiten almacenar puntos virtuales que después son canjeados por dinero, una característica que ha servido a los encargados de supervisar los campos de trabajo en China para encontrar un nuevo método para maltratar a los prisioneros al mismo tiempo que se lucran.

La historia es bastante inverosímil pero totalmente real según asegura Liu Dali, un guardia de prisiones que por circunstancias que no vienen el caso acabó siendo condenado en un campo de trabajo en China.

Dali asegura que durante el tiempo que estuvo prisionero fue obligado al igual que el resto de sus compañeros de castigo a jugar a World Of Warcraft hasta la extenuación para recoger todo el oro virtual posible, que después los funcionarios cambiaban por dinero real.

Este prisionero asegura que les obligaban a jugar hasta 12 horas seguidas a este videojuego para obtener una media unos 600 euros cada día.

“Nos mantenían jugando prácticamente hasta que no podíamos ni ver”, denuncia Dali. Además señala que cuando no eran capaces de conseguir el mínimo de dinero que les exigían eran castigados físicamente.

Dali asegura que “los jefes de prisión hacen más dinero obligando a los presos a jugar a estos juegos que por sus quehaceres diarios”.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor