Los problemas crecen en Skype: tras la caída del servicio llega una demanda por violación de patente

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Hace unos días dijimos que no estaba siendo una buena semana para Skype, pero rectificamos: no está siendo un buen mes porque tras sufrir la mayor interrupción de su servicio, llega un segundo disgusto para la compañía en forma de demanda por violación de patente.

El demandante es Gradient Enterprises, que acusa a Skype de copiar su “método para la detección, notificación y respuesta a eventos en la red a nivel de nodo”.

Desde Gradient Enterprises aseguran que ellos inventaron un software de seguridad para la monitorización de la red que trabaja de una manera descentralizada, con un sistema capaz de distribuir el control de una red a lo largo de sus nodos a través de agentes móviles.

Recordemos que en el post que Skype publicó en su blog oficial para explicar los motivos de la interrupción en su servicio hablaban de este sistema de nodos: “Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos“.

Al margen de esta demanda por violación de patente, la actualidad de Skype trae mejores noticias ya que el servicio está restablecido casi por completo y ya empiezan a funcionan algunas opciones de comunicación avanzadas como las llamadas en grupo.

vINQulos

TechCrunch, Skype blog

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