Los problemas de Facebook con su correo electrónico se multiplican

Empresas

Muchos usuarios aseguran que sus libretas de direcciones han sido modificadas sin su consentimiento.

Facebook no gana para disgustos. Hace apenas unos meses parecía que se abría una etapa dorada para la red social ideada por Mark Zuckerberg con su salida a bolsa, pero desde ese momento las malas noticias han sido una constante. El precio de las acciones ha caído y los problemas con la política de seguridad la han golpeado con fuerza.

El revés más reciente de Facebook fue tras tomar la decisión de sustituir, de manera unilateral y sin previo aviso, las direcciones de correo que los usuarios usaban en sus perfiles. En su lugar pusieron unas propias terminadas en “@facebook.com”, que están a disposición de todos aquellos que usan la red social, pero que prácticamente nadie emplea.

El revuelo levantado por esta torpe decisión fue mayúsculo, pero no quedó el asunto zanjado. Ha tenido efectos secundarios. Muchos usuarios han levantado la voz de alarma en internet por un nuevo problema relacionado con el correo de Facebook, según informa CNET.

En concreto, se quejan de que muchos de sus contactos en smartphones y dispositivos similares han sido alterados sin consentimiento ni aviso, cambiando la dirección de correo electrónico que tenían asignada por la de Facebook. La protesta va a más allá, ya que aseguran que muchos mensajes se han perdido en los últimos días al no tener conocimiento de este hecho.

Este problema, en principio, afecta a aquellas personas que usan aplicaciones o programas que sincronizan los contactos personales con los de Facebook, con el fin de tener todo unido: foto del contacto, actualizaciones de estado,…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor