Los problemas de Gmail en China

SeguridadSoftwareWorkspace

Los usuarios chinos estarían encontrando problemas para acceder al servicio de correo electrónico de Google por un bloqueo de direcciones IP.

La relación de algunos países con Google no es sencilla.

En Iraq e Irán, por ejemplo, YouTube permanece bloqueado desde junio de este año, como ya lo estaba en Paquistán desde finales de 2012. En el segundo de estos países existen, además, dificultades de acceso a los sitios de Google. Y Turquía también lo habría denegado durante el último lustro.

Así se señala en la parte de interrupciones del tráfico contenida dentro del informe de transparencia de Google.

Otro lugar en el que los internautas están encontrando escollos es China. Los nombres de los servicios que estarían bajo el punto de mira se repiten aquí respecto a otras zonas. Aparece YouTube y aparece Google Sites. Pero también Picasa y el propio buscador de Mountain View.

Y, según informan nuestros compañeros de Silicon News (vía Reuters y Mashable), ahora el afectado en este país asiático es también el servicio de correo electrónico Gmail.

Los problemas con Gmail se habrían detectado durante los últimos días y se cree que vendrían dados por el bloqueo de direcciones IP.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor