El iPad 2, en problemas por el terremoto de Japón

Apple utiliza algunos componentes que se fabrican en Japón para la producción de su dispositivo estrella, iPad 2. Tras el maremoto que ha azotado el país nipón la producción de estos elementos se dificulta.

Según una investigación de iSuppli IHS, hasta cinco partes del nuevo iPad 2 podrían proceder de proveedores japoneses, lo que indica que tras la situación que vive el país la producción de los recién lanzados dispositivos podría verse afectada.

La cadena de producción conlleva una serie de procesos como la obtención de materias primas para el suministro y la distribución. La ausencia de empleados añadido a los cortes en el suministro eléctrico pueden tener un gran impacto por ejemplo sobre los semiconductores AKM, que se utilizan para la brújula electrónica.

Según Dale Ford, de IHS, los terremotos continuados hacen imposible reiniciar las fábricas de semiconductores. “Cada vez que ocurre un seísmo de 5 en la escala de Richter, el equipo se apaga automáticamente”, asegura a través del site de la compañía.

A pesar de que el iPad 2 depende en parte del país nipón, lo cierto es que la compañía de Jobs puede obtener estos componentes de otros proveedores. El flash NAND, la memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM), la brújula electrónica, la pantalla táctil y la batería.