Los problemas para hacer backups lastran la adopción de bases de datos de nueva generación

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado como se encuentra la adopción de bases de datos de nueva generación en el entorno empresarial.

Las empresas desean mejorar su infraestructura de bases de datos pero la ausencia de buenas herramientas para hacer backups y recuperación de datos, está siendo un freno para su modernización.

Esa es una de las conclusiones que aporta un estudio de la empresa Datos IO especializada en protección de datos.

En concreto, la investigación ha revelado que un 61 por ciento de los profesionales IT no terminan de adoptar bases de datos de nueva generación por sus temores en torno al backup y la recuperación de datos.

Eso sí, de cara al futuro las previsiones son optimistas, ya que un 80 por ciento consideran que el desarrollo de bases de datos de nueva generación habrá crecido dos o más veces para el año 2018.

Por otra parte, el 75 de los encuestados señalo que espera que la nueva generación de bases de datos influya sobre su crecimiento organizacional en los próximos 24 meses.

En lo que respecta a las categorías de apps en las que se desplegarán bases de datos de nueva generación, el 54 por ciento estará en la de analítica, seguido de aplicaciones de gestión empresarial, IoT y seguridad.

Por último, en lo que respecta al despliegue bases de datos distribuidas, MongoDB y Cassandra son los sistemas más populares, seguidos de las bases de datos nativas en la nube de Microsoft y Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor