Los procesadores de cuatro núcleos llegan a los tablets

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

Nvidia ha presentado en el MWC su nueva gama de chips Tegra de cuatro núcleos Kal-El, que ofrecerán a los tablets de próxima generación posibilidades multimedia y niveles de velocidad sin precedentes.

Mientras los tablets de doble núcleo aún están empezando a dar sus primeros pasos en el mercado, los fabricantes de procesadores van más allá para mostrar las posibilidades que traerán a los dispositivos móviles la nueva generación de chips de cuatro núcleos.

Una de las primeras en mostrar sus cartas ha sido Nvidia con la presentación en el Mobile World Congress de su nueva generación de procesadores Tegra con cuatro núcleos, denominados con el nombre en clave de “Kal-El”.

Nvidia asegura que los nuevos procesadores de cuatro núcleos estarán listos en agosto
Nvidia asegura que los nuevos procesadores de cuatro núcleos estarán listos en agosto

Estos nuevos chips son hasta 5 veces más potentes que los actuales Tegra 2 y permiten resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y la reproducción de vídeos con resolución de 1440p.

También Qualcomm ha mostrado sus nuevos procesadores Snapdragon con versión de cuatro núcleos, que alcanzan los 2,5 GHz por núcleo.

A pesar del avance que supone la llegada de procesadores de cuatro núcleos, algunos expertos creen que estos niveles de potencia tendrán un impacto negativo en el rendimiento de las baterías, según informa ITespresso.

En este sentido, Nvidia asegura que los dispositivos con Kal-El tendrán una vida de la batería de hasta 12 horas.

Más información del Mobile World Congress en nuestro blog especial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor