Los procesadores de doble núcleo Athlon Neo estarán disponibles a finales de año

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

AMD está preparando la nueva línea de chips que formarán parte de la plataforma con nombre en clave Congo. Estarán enfocados a ordenadores ultraportables.

El segundo mayor fabricante de microprocesadores para ordenador acaba de afirmar que se encuentra en disposición de lanzar la segunda generación de la plataforma Yukon, justo después de haber enseñado durante el CES un portátil junto a HP en el que se incorporaba Athlon Neo.

amdlogo.jpg

Este lanzamiento está planeado para finales de año y su nombre en clave es Conesus que formará parte de la plataforma Congo. Phil Hughes, responsable de esta noticia y perteneciente al equipo de AMD, declino indicar una fecha específica así como las velocidades de reloj que utilizarán estos procesadores de doble núclelo.

Esta segunda generación está pensada para un nuevo tipo de ordenadores ultraportables que AMD y sus Partners OEM están preparando para este año.

De hecho, cuando se desveló la plataforma Yukon, los responsables de la compañía aseguraron que la siguiente etapa sería lanzar una versión de con doble procesador, algo que ha sido confirmado estos días.

Al contrario de lo que ha estado llevando a cabo Intel con su Atom, ideado para miniportátiles y netbooks, AMD se ha enfocado en modelos algo más grandes que incorporen pantallas de entre 12 y 14 pulgadas.

En este sentido, su idea es la de crear nuevos equipos mucho más ligeros, portables y económicos, con pocas necesidades de consumo eléctrico pero con un subsistema gráfico y una potencia de proceso suficientes como para soportar aplicaciones complejas.

Con la plataforma Congo, AMD planea utilizar el procesador Dual Core y el chipset RS780M, que a su vez incluye el southbridge SB710.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor