Los procesadores híbridos siguen creciendo

Movilidad
0 0 3 comentarios

Un informe de IMS Research señala que los procesadores hibridos ya suponen la mitad del mercado de procesadores y vienen registrando una tendencia de crecimiento constante.

En 2011, el mercado general de procesadores facturó 111.000 millones de dólares, y la mitad de esa cantidad correspondió a procesadores híbridos, campo en el que destacan los que combinan la CPU con la GPU, de forma que los usuarios no necesitan tener la gráfica de forma independiente.

En concreto, en el mercado de smartphones y tabletas, el informe de IMS Research pronostica un crecimiento de los procesadores híbridos de entre el 10 y el 14 por ciento, para el período que abarca entre 2011 y 2016.

Marcas como Apple, Broadcom, Marvell, MediaTek, Nvidia, Qualcomm, Samsung, St Ericsson o Texas Instruments han logrado ofrecer procesadores hibridos de calidad en poco espacio, algo que ha sido muy valioso para el mundo de los dispositivos móviles.

Ante ese panorama, Intel y AMD,  los principales actores del mercado de procesadores para PCs, tratan de mantenerse fuertes en ese campo a la vez que aumentan el presupuesto destinado a la investigación y desarrollo de modelos embebidos.
vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor