Los productos de Apple, los más valorados en el mercado tech

Empresas

El 81% de los participantes en la última oleada de RC de Ipsos señalan que Apple tiene la estrategia de negocio más fuerte del sector.

Apple es la compañía más valorada por los consumidores de electrónica e informática, según los resultados de la  9ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España de Ipsos.  El 63% de los participantes en esta oleada han valorado positivamente los productos de Cupertino.

La cifra de valoración positiva se sitúa por encima de otros nombres clásicos del mercado informático. Los productos de Microsoft  consiguen valoración positiva en el 50% de los participantes, HP el 37% e IBM  el 35%.

La compañía también vence como empresa tecnológica más valorada, con un porcentaje de favorabilidad del 62%, adelantando al 56% de Microsoft y al 35 de HP. Para el 81% de los encuestados, la firma es también la que cuenta con la estrategia más fuerte de negocio de su sector, adelantando a Microsoft (69%) e IBM (37%).

“Apple es clara líder en la mayoría de los ámbitos del estudio y su estrategia es reconocida y altamente valorada”, explica en un comunicado el director general de Ipsos España, Norman Kurtis, “sin obviar que el resto de compañías del sector aparecen de igual manera muy bien posicionadas”. Según Kurtis, estos datos demuestran “que el sector tecnológico goza de una buena reputación, reflejo de sus esfuerzos en la materia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor