Los productos de Apple y el timo de las cebollas

Movilidad

Acaban de salir a la luz en Londres varios casos de personas que han sido timadas al comprar dispositivos móviles y ordenadores de Apple a extraños en plena calle.

La treta de los timadores era muy sencilla y estos ofrecían a sus potenciales víctimas la posibilidad de adquirir productos de la marca de la manzana a buenos precios.

Según parece, estos mostraban a los viandantes que tenían interés en el tema una maleta que contenía dispositivos originales de Apple que funcionaban correctamente y negociaban con ellos el precio de venta.

En uno de los casos la maleta venía con un iPhone 5 y un ordenador Mac, y la persona engañada logró que los ladrones le rebajaran el precio de venta desde las 1.000 libras (1.605 dólares) hasta las 700 libras (1.125 dólares).

Una vez la víctima aceptó el trato, se dirigió con el timador a un cajero bancario y en el momento en el que se producía la extracción del dinero una tercera persona aprovechó para cambiar la maleta original.

Después de realizarse con éxito la entrega del dinero el ladrón se evaporó, y el incauto comprador regresó a casa y quedó sorprendido al comprobar que la maleta ahora solo contenía sacos de cebollas en su interior.

Lo cierto es que a pesar de tratarse de un timo muy poco elaborado está siendo bastante efectivo y se sabe que al menos 5 personas del barrio londinense de Hounslow se han visto afectadas.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor