Los productos y servicios web más importantes de 2008

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eWEEK se está tomando el último mes del año para honrar a estos nuevos productos o servicios web lanzados en 2008.

Las menciones honoríficas van a cualquier empresa que haya permitido el acceso fuera de línea a aplicaciones basadas en la Web, como Google Docs. Aunque no son productos nuevos, el acceso offline es crucial para los consumidores y los trabajadores que dependen de ellos, mientras trabajan.

1. Ribbit

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Lanzado oficialmente como demo en enero, Ribbit permite a los desarrolladores añadir voz y características de automatización a la mayoría de aplicaciones basadas en la web o en las redes sociales. BT estaba tan enamorado con esta plataforma VOIP (ya que permitía a los usuarios añadir el elemento de comunicaciones a las portadoras de aplicaciones de empresa que no lo tuvieran), que la adquirió en julio por 105 millones de dólares.

2. Blist

También Blist fue lanzado en marzo como demo beta, y permite a los usuarios crear bases de datos llamadas Blists que emplean la interfaz de las hojas de cálculo. Los usuarios crean Blists para almacenar información para uso privado y colaboración en grupo.

3. El motor de Aplicaciones de Google

Parece bastante sencillo. El 7 de abril Google puso en marcha la versión de prueba de Google Apps Engine, una herramienta diseñada para permitir que los programadores diseñasen aplicaciones Web sobre la infraestructura de Google. Considerada por algunos como una alternativa a la infraestructura cloud computing de los servicios web de Amazon, la clave es extender realmente la presencia de Google como principal proveedor de la plataforma de Web.

4. Powerset

Powerset lanzó su primer producto el 12 de mayo, un motor que se centraba en la búsqueda de artículos en Wikipedia. La tecnología cautivaba a los analistas, algunos de los cuales proclamaban que podría ser un asesino potencial de Google en manos de Microsoft, una empresa con capacidad suficiente para ello. Microsoft adquirió Powerset en julio.

5. La estrategia abierta de Yahoo comienza su ascenso con SearchMonkey

YOS es el intento de Yahoo de modernizar sus búsquedas y aplicaciones de correo electrónico. La empresa comenzó este proceso el 15 de mayo con SearchMonkey, que permite a los desarrolladores conseguir resultados de búsqueda en Yahoo más útiles y más atractivos visualmente para conducir más tráfico relevante a sus sitios.

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