A los profesionales europeos les gustan las tabletas desmontables

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

El 20 % de las tabletas que se distribuyeron en Europa occidental durante el cuatro trimestre de 2015 fue de tipo desmontable.

Desde hace un tiempo a esta parte, al mercado de las tabletas no le está yendo especialmente bien. Las que en su día fueron vistas como una amenaza para los ordenadores tradicionales, han comenzado a flojear en sus ventas.

Por ejemplo, durante el cuatro trimestre de 2015, se distribuyeron poco más de 14 millones de tabletas en Europa occidental. En el Q4 de 2014 la cifra había sido de más de 15,6 millones. Por tanto, se ha experimentado una caída interanual del 10,1 % en el volumen de este tipo de dispositivos.

Aún así hay otro dato que es más positivo. Según IDC, que es la compañía que aporta estos números de venta, el valor de un año a otro ha caído únicamente un 1,8 %. Esto ha sido posible por la popularización de las tabletas desmontables, a las que se les puede añadir un teclado opcional para imitar la funcionalidad de una computadora.

Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, se llegaron a colocar 2,6 millones de tabletas desmontables en Europa Occidental, como la Surface de Microsoft o el Appple iPad Pro, lo que equivale a 2 de cada 10 o a 1 de cada 5. Hace un año estábamos hablando de 800.000 unidades.

“Este factor de forma ha sido adoptado con éxito por profesionales y ejecutivos”, explica Daniel Goncalves, analista de investigación de IDC EMEA Personal Computing, “ya que aborda perfectamente sus necesidades de movilidad y es visto cada vez más como un reemplazo del portátil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor