Los profesionales de Silicon Valley perciben mayor diversidad en sus empresas de la real

Gestión EmpresarialTrabajo

Una nueva investigación ha estudiado la percepción de la diversidad en Silicon Valley y como la perciben los empleados de las compañías TIC.

Según se desprende de los datos publicados por la consultora Atlassian, no coincide la percepción de la diversidad por parte de los profesionales de Silicon Valley, con la situación real en sus empresas.

En concreto, el 94 por ciento de los empleados encuestados señaló que sus empresas y la industria TIC en su conjunto intentan crear una fuerza de trabajo diversa, un resultado que no se ve correspondido por los informes de transparencia corporativa, que recogen que la mayoría de los trabajadores del sector son hombres y de raza blanca.

Además, el estudio descubrió que el 83 por ciento de los empleados consideran que sus empresas ya son diversas, y un 79 por ciento indicó lo mismo cuando fue preguntado por la diversidad en los equipos de trabajo en sus empresas.

Lo cierto es que la realidad es bien distinta a como la perciben los trabajadores de Silicon Valley, ya que los datos recopilados por Atlassain revelan que solo el 2 por ciento de profesionales de la industria TIC son negros, y un 3 por ciento hispanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor