Los programadores no saben cómo evolucionará Windows 8

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Una reciente encuesta a programadores muestra la incertidumbre de los profesionales sobre si el nuevo sistema Windows 8 logrará la cuota de mercado necesaria para convertirse en una plataforma móvil relevante.

Aunque los programadores son optimistas sobre la promesa de Microsoft de que el código escrito para Windows 8 funcionará en tabletas, smartphones y PCs, desconocen si la empresa de Redmond podrá lograr una cuota de mercado relevante en el mundo móvil.

El estudio fue elaborado por IDC y Appcelerator en base a encuestas a más de 5.000 programadores de software.

Además, y esto no son buenas noticias para Windows 8, el 53 por ciento de los programadores señalaron que su principal criterio a la hora de elegir una plataforma para la que desarrollar aplicaciones, es la base de usuarios con la que cuente.

En ese sentido, iOS sigue siendo el rey, ya que el 85 por ciento declaró su preferencia por desarrollar para el iPhone y el 83 por ciento, para el iPad.

Le siguen en tercer y cuarto lugar los smartphones y tabletas gobernados con Android, para los que tienen pensado desarrollar aplicaciones el 76 por ciento y el 66 por ciento de los programadores.

Por su parte, en el caso de las tabletas con Windows 8 y smartphones con Windows Phone 7, el porcentaje se sitúa en el 33 por ciento y el 21 por ciento, respectivamente.

Otros factores que influyen a los profesionales a la hora de decidirse por desarrollar para una plataforma son el coste de los dispositivos y los beneficios potenciales que puede aportarles.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor