Los programas de bienestar laboral deben centrarse más en la productividad de los empleados

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Un nuevo estudio de Xerox pone de relieve que el desarrollo de una cultura de bienestar laboral también supone ayudar a los empleados a gestionar su economía.

El programa de bienestar laboral en las empresas debería centrarse en incrementar la productividad de los empleados, tal y como ha concluido el estudio Working Well: A Global Survey of Workforce Wellbeing Strategies, elaborado por Xerox este año.

Dos tercios de los encuestados consideran que la reducción de la productividad impacta directamente y la mitad habla del incremento de las ausencias en el trabajo como impactos directos en sus resultados financieros.

El bienestar laboral va más allá de la salud de las personas e incluye tanto aspectos físicos como mentales, emocionales y económicos. En definitiva, cualquier elemento que pueda tener un impacto negativo en la productividad de los empleados, por eso las compañías están dando cada vez mayor relevancia a estos programas.

Mientras solo un 33% de los encuestados afirma contar con una cultura de bienestar potente, el 83% aspira a tenerla en el futuro. El 74% considera que sus programas de bienestar laboral son una parte importante de la propuesta de valor que ofrecen a sus empleados, junto con el reclutamiento y la retención del talento.

“Vincular directamente el bienestar laboral con la productividad ha sido una evolución”, manifiesta Philia Swam, responsable de Salud, Bienestar e Incentivos de LafargeHolcim, cliente de Xerox Services.

El desarrollo de una cultura de bienestar laboral también supone ayudar a los empleados a gestionar su economía. Según el estudio, casi todas las empresas participantes ofrecen seguridad financiera y programas de preparación para la jubilación (92%), así como programas sobre conocimientos y habilidades financieras (91%).

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