Los propietarios de un smartphone, más propensos a tener un tablet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El uso de tablets entre los que poseen un teléfono inteligente se ha doblado en un año.

La firma de análisis ComScore ve una relación directa entre tener un móvil inteligente y decantarse por un tablet. Uno de cada cuatro usuarios de un teléfono móvil inteligente en los Estados Unidos también utiliza un tablet.

Este dato supone que el uso de tablets entre los que poseen un smartphone se ha duplicado con respecto al año pasado, creciendo de un 9,7% a un 23,6%. A modo de comparativa: sólo el 10,4% de los encuestados con un teléfono móvil no inteligente, usa un tablet.

El presidente de ComScore, Mark Donovan, considera que los tablets son “una de las tecnologías de consumo que se están adoptando más rápidamente”, el mayor uso se hace principalmente en el hogar.

Apunta además, según recoge Cnet, al consumo de vídeo como factor crítico. Los usuarios prefieren los tablets, que se utilizan en gran parte en el entorno del hogar, para consumir contenido multimedia, antes que dispositivos con pantalla más pequeña.

Esto sugiere que, quien ha interiorizado los hábitos de consumo de contenido a través de un smartphone, se decantará por un tablet con el objetivo de mejorar esa experiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor