Los proyectos de Kickstarter recaudaron 500 millones de dólares en 2014

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El año pasado ha sido excelente para la plataforma de crowdsourcing Kickstarter, ya que los más de 22.000 proyectos han logrado acumular por encima de los 500 millones de dólares.

A pesar de que Kickstarter tardó más de cuatro en años en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares, solo en 2014 ha conseguido la mitad de esa cifra.

En concreto, alcanzó en torno a los 529 millones de dólares, una cantidad que se logró gracias a las aportaciones de más de 3,3 millones de personas y supone un pequeño incremento frente a los 480 millones de dólares logrados en 2013, indican en Mashable.

Asimismo, el número de proyectos que llegaron a buen puerto en Kickstarter se sitúo en los 22.252, un dato que implica un crecimiento ligeramente superior al 10% frente a los datos de 2013.

Entre los mejores proyectos de Kickstarter en 2014 hay que destacar el del músico Neil Young, que obtuvo más de 6 millones de dólares en su proyecto Pono de reproductor de música, o los 13 millones de dólares recaudados por el inventor Ryan Grepper para su proyecto de nevera de alta tecnología para fiestas, que ha logrado el récord absoluto en Kickstarter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor