“Los que tenemos un papel en las TIC tenemos la obligación de mirar con optimismo el futuro”

Empresas

Víctor Calvo-Sotelo ha sido el encargado de clausurar el acto de entrega de premios Fundetec 2013, entidad que también preside.

El Secretario del Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Fundetec, Víctor Calvo-Sotelo, ha prometido en la clausura de la entrega de los premios Fundetec 2013, fomentar la colaboración para conseguir perfiles que se dediquen al segmento de las TIC.

Lo ha tildado de “elemento necesario” para asegurar el éxito.

En tiempos difíciles, el secretario de Estado, que ha presidido la Junta que ha otorgado en última instancia los galardones, ha dicho que es una “verdadera alegría” ver proyectos de la índole que se han premiado en el acto. Calvo-Sotelo está convencido de que iniciativas como las presentadas serán las “palancas decisivas que nos ayudarán a salir de la crisis”.

Ha querido hacer también suyas las palabras de José María López Bourio, presidente de Agestic, que se ha llevado el galardón al mejor proyecto de Entidad No Lucrativa dirigido a Ciudadanos. “Los que tenemos un papel en las TIC tenemos la obligación de mirar con optimismo el futuro”, ha dicho López Bourio sobre las tablas.

Considera además como “función necesaria” de la secretaría de Estado la de “compartir proyectos”, ya que ésta será la forma de llevar la innovación saltándose “gastos innecesarios”.

Calvo-Sotelo ha hecho asimismo una mención especial a la Dirección General Policía, galardonada con el premio al mejor proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Ciudadanos. “Nos están sacando la delantera”, ha admitido, para poco después subrayar que la confianza que la policía despierta en la vida real es la que se refleja en el uso masivo de la policía 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor