Los recordatorios recalan en Google Calendar… para la web

Software
0 0 No hay comentarios

A finales del año pasado Google ya había introducido estas alertas para usuarios móviles de Google Calendar que poseían dispositivos Android o iOS.

Lo prometido es deuda. A finales de 2015, Google decidió incrementar la utilidad de Google Calendar mediante la posibilidad de añadir recordatorios a las tareas pendientes que van nutriendo la agenda personal de cada usuario.

Esto significaba que aquellos que recurrían a dicha herramienta de calendario podían realizar un seguimiento fiel al estado en el que se encontraban diversos cometidos que ellos mismos habían creado, para mantenerse siempre actualizados y productivos.

El hecho es que los recordatorios desembarcaron primero en dispositivos iOS y Android. Los usuarios que accedían a Google Calendar directamente desde la web tenían entonces que esperar. Google aseguraba que introduciría los recordatorios en Google Calendar para la web en el futuro, y eso es justo lo que ahora ha cumplido. Ya es posible hacer seguimiento de tareas pendientes y eventos desde el navegador.

Os recordamos que los recordatorios se comportan de forma diferente que las entradas tradicionales del calendario. Google las ha configurado para que sean capaces de permanecer visibles todo el tiempo que sea necesario. Mientras el usuario no marque la tareas asociada a un recordatorio como completada, dicho recordatorio seguirá mostrándose en la parte superior de forma insistente para que no caiga en el olvido.

Además de los recordatorios que permanecen, Google también habla de recordatorios que se sincronizan con el móvil y recordatorios que funcionan a través de diferentes productos. Es decir, aquellas alertas que se creen desde el teléfono móvil o la tableta se pasarán también a la web. Igualmente lo harán los avisos que se hayan originado en Inbox, Keep o la aplicación de Google, por voz con Google Now.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor