Los Records Guinness nombran a Call of Duty la mejor saga de videojuegos

Software

Recientemente Los Records Guinness han publicado una edición especial sobre videojuegos, la Guinness World Records 2015 Gamer’s Edition, en la que Call of Duty ha sido nombrada la mejor saga de videojuegos, destronando a otros como los recientes Grand Theft Auto o los clásicos como Mario Bros.

La clasificación de las mejores 50 franquicias y videojuegos que han hecho los Records Guinness no se basa en ningún dato objetivo de ventas, ni puntuaciones por críticos, ni número de jugadores… básicamente se basa en una encuenta que han realizado a 5.000 lectores de su libro de records de 140 países.

Esta clasificación subjetiva deja los 10 primeros puestos de la siguiente forma: Call of Duty, Super Mario Bros., Minecraft, Grand Theft Auto, Halo, The Legend of Zelda, FIFA, Assassin’s Creed, Battlefield y The Elder Scrolls, lo cual junto al resto de clasificación para muchos puede ser bastante criticable cuando joyas como Quake, Doom, Monkey Island o ninguno de los juegos de Sierra aparecen en ella.

Independientemente de una lista muy influenciada por los últimos títulos que ha salido y que deja atrás a los inicios de muchos de los géneros actuales, el Guinness World Records 2015 Gamer’s Edition cuenta con algunos de los records más absurdos que os podéis imaginar.

De hecho las garras del marketing de grandes empresas están en varios de ellos, como el Martin Fornleitner al jugar durante 24 horas y 10 minutos a Minecraft en un Sony Xperia Play. Mientras, otros récords sí requieren de verdadero esfuerzo y dedicación a los videojuegos, como el de Patrick Hadler en un partido 321-0 jugando con Alemania en el FIFA World Cup 2014.

Pero quitando que los records sean más o menos absurdos, ya tenéis disponible el Guinness World Records 2015 Gamer’s Edition para conocer varios detalles curiosos del mundo videojueguil.

vINQulos

IGN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor