Los recortes de personal sueco de Ericsson se realizarán antes de lo previsto

Workspace
0 0 No hay comentarios

La compañía eleva sus costes de reestructuración este año a entre unos 606 y 717 millones de dólares

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado que los recortes de personal en su mercado nórdico llegarán antes de lo previsto, lo que resultó en mayores costes de reestructuración este año.

“Se espera que los gastos de reestructuración para 2017 disminuyan un poco como consecuencia de una implementación más rápida de las actividades suecas de reducción”, dijo la compañía.

La compañía ha afirmado que espera que los costes de reestructuración este año se eleven a entre unos 606 y 717 millones de dólares, más alto que una la estimación anterior (entre 4.000 y 5.000 millones). Una estimación precisa será anunciada en enero.

La compañía dijo en octubre que recortaría cerca de una quinta parte de su fuerza laboral sueca y cientos de consultores mientras se enfrenta a mercados cada vez más reducidos y a la fuerte competencia de Huawei y Nokia.

Ha habido cierta especulación entre los analistas y el personal de Ericsson acerca de si la compañía podría necesitar implementar mayores ahorros de costes para lidiar con las difíciles condiciones del mercado.
La compañía dijo que, como parte de su plan de octubre para deshacerse de 3.000 puestos de trabajo en producción, investigación y desarrollo y ventas en Suecia y 900 puestos de consultoría, 1.600 empleados se habían ofrecido a abandonar y que no se planificó más reducción de personal en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor