Los reguladores examinan las reclamaciones en la batalla de patentes entre Cisco y Arista Networks

Las tres patentes de Cisco que el juez determinó en febrero que han sido vulneradas afectan a la tecnología de redes virtuales privadas LAN y SysDB.

En febrero, un juez de la Comisión Internacional de Comercio de EEUU (ITC) dictaminó que Arista ha infringido 3 patentes de Cisco que cubren funciones de software utilizadas en los sistemas de la compañía.

El veredicto, todavía una determinación inicial, supuso un paso adelante para Cisco en la batalla legal por derechos de autor que mantienen ambas compañías desde 2014.

Ahora, la decisión final está en manos de la revisión por parte de la agencia federal, cuyos reguladores acaban de comenzar a examinar las reclamaciones de las dos empresas tras el dictamen del juez, como recoge eWeek.

Mark Chandler, vicepresidente y consejero general y secretario de Cisco, ha manifestado que la decisión de febrero “marca el principio del fin para de la copia sistémica de Arista de nuestra propiedad intelectual. Damos la bienvenida a esta revisión adicional por parte del pleno de la Comisión y creemos que es un paso importante en la investigación y en las evidencias encontradas”.

Por su parte, Marc Taxay, vicepresidente y consejero general de Arista, ha afirmado que siguen confiando en los méritos de la compañía que presentarán al pleno de la Comisión como parte del proceso de revisión.

Arista Networks es una empresa competidora que fue creada por antiguos empleados de Cisco.

Cisco ha denunciado en repetidas ocasiones que el uso de su propiedad intelectual por Arista fue deliberado e impulsado por los altos ejecutivos. Las tres patentes que el juez ha determinado que han sido vulneradas corresponden a redes virtuales privadas LAN y SysDB para la gestión de configuración de datos.