Los reguladores europeos de protección de datos se ponen duros con Facebook

Empresas

La nueva política de privacidad de la red social y la recolección de datos de usuario de todos sus servicios abre una investigación similar a la de Google en la región.

Los reguladores de protección de datos en la UE tienen la vista puesta en Facebook por su nueva política de privacidad.

La preocupación por la unión de los datos de los diferentes servicios ofrecidos por la red social podría vulnerar las leyes europeas, en particular, la recopilación de información de sitios de terceros que incluyen el botón “Me gusta” de Facebook.

Bajo el artículo 29 de la nueva normativa de datos que está en trámites en la UE, los responsables nacionales de privacidad de todos los estados miembros han creado un grupo de trabajo especial para investigar a la empresa y sus nuevos términos.

Las autoridades van a examinar la recopilación comercial de datos de WhatsApp, Instagram y Oculus junto al sitio principal de Facebook, como recoge The Register.

No es habitual que se cree un grupo así para investigar a una sola compañía, aunque la UE adoptó un enfoque similar con la política de privacidad de Google.

A medida que la nueva normativa europea de protección de datos avanza, el enfoque de este grupo de trabajo puede ser una muestra de lo que vendrá. Las últimas propuestas en la regulación incluyen la creación de un Consejo Europeo de Protección de Datos y una “ventanilla única” de gestiones y reclamaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor