Los reguladores europeos terminarán pronto sus investigaciones fiscales contra Apple y Amazon

EmpresasJusticiaLegalRegulación

Las autoridades comunitarias ya están a punto de concluir sus investigaciones sobre los reducidos impuestos que pagan Apple y Amazon en la Unión Europea.

Gert-Jan Koopman, director general adjunto para Ayudas de Estado en la Comisión Europea, ha declarado que en breve tendrán una decisión sobre las investigaciones fiscales que se están llevando a cabo y afetan a empresas como Apple, Amazon, Fiat Chrysler y Starbucks.

En el caso de Apple, los reguladores europeos se han centrado en sus condiciones fiscales en Irlanda, mientras que con Amazon las pesquisas han analizado los impuestos que paga  en Luxemburgo la web de ecommerce, explican en Reuters.

El objetivo es determinar si el dinero que abonan en concepto de impuestos ambas compañías es justo y se ajusta a las leyes comunitarias.

Lo cierto es que la posibilidad de que algunos gigantes TIC estadounidenses hubieran recibido un trato fiscal de favor en Europa ha generado una importante polémica, ya que los países miembros de la UE están atravesando una importante crisis económica y no andan boyantes en lo que respecta a la financiación.

Asimismo, hay que recordar que la Comisión Europea también está investigando otras ventajas fiscales de dudosa legalidad de las que podrían haberse beneficiado algunas multinacionales.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor