Los reguladores de la UE decidirán si el acuerdo de Siemens y Gamesa atenta contra la competencia

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Siemens anunció el acuerdo para combinar activos en junio del año pasado, lo que le dará un 59% de participación en la española Gamesa.

La empresa alemana de ingeniería Siemens espera ganar la aprobación antimonopolio de la UE tras su plan de alianza con la española Gamesa.

El acuerdo, que combinará la fortaleza de Siemens en tecnología offshore para energía eólica y la fuerte presencia de Gamesa en los mercados emergentes, subraya la ola de consolidación en la industria eólica, ya que las empresas intentan reducir costes y mantenerse competitivas.

El gigante  tecnológico espera una decisión sobre el escrutinio de la Comisión Europea (CE), que comenzó ayer y se extenderá hasta el 13 de marzo, tal y como recoge Reuters.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha confirmado que las compañías habían solicitado la aprobación del acuerdo. Los reguladores pueden echarlo abajo, con o sin concesiones, o abrir una larga investigación si tienen serias dudas sobre si la fusión perjudicará a consumidores y rivales.

En junio del año pasado, Siemens anunció el acuerdo para combinar activos, lo que le dará un 59% de participación en Gamesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor