Los reproductores Blu-ray de gama baja escasean en Europa de cara a navidades

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Debido tanto a este detalle como al efecto de la crisis económica, se retrasará la adopción del formato de alta definición en el Viejo Continente.

Tal y como indica un estudio realizado por la compañía de investigación Screen Digest, los problemas de suministro de este tipo de reproductores durante comienzos de año también ha sido un factor determinante, ya que las unidades se han canalizado a mercados con mayor demanda como son los EE.UU y Japón.

bluraylogo1.jpg

Screen Digest asegura que los reproductores por debajo de los 300 dólares que están apareciendo en Norteamérica no se verán en las tiendas europeas, al menos durante estas navidades. Una vez que Toshiba retiró del mercado su formato HD DVD, parecía que Sony tenía todas las de ganar para introducir de forma masiva la alta definición, algo que, por el momento, no ocurrirá en el segmento de reproductores de bajo coste.

Sony comentó la semana pasada que la cantidad de reproductores de Blu-ray Disc que podrían tener disponibles bajaría de los 5 millones, la mayor parte de los cuales se dirigirán al mercado de EE.UU.

En cuanto a las películas en este formato, las cifras tampoco son demasiado positivas, ya que tan sólo ocupan un 3% del total (ganando por goleada el formato DVD).

Por último, Screen Digest prevé que no será hasta 2.012 cuando la alta definición en Blu-ray se asiente en el mercado europeo. Malas noticias para los amantes de este formato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor