Expertos en seguridad informática de empresas alertan sobre los ataques de los gobiernos

Un estudio de la firma Lieberman Software desvela que los responsables de seguridad informática de las empresas están librando una dura batalla contra los ataques perpetrados por los gobiernos.

El informe de Lieberman Software se basó en las encuestas a 200 responsables de seguridad TI de empresas, y en él se destaca que el 58 por ciento de los ejecutivos que trabajan en esa área reconocen estar perdiendo la batalla contra los ataques que vienen apoyados por los gobiernos de otros países.

Por otra parte, un 74 por ciento de los encuestados indicó que cree que la red corporativa de su empresa ha sido víctima de un ataque auspiciado por algún hacker que recibe fondos de un gobierno.

Además, tampoco se trasluce optimismo de cara al futuro, ya que un 96 por ciento considera que esas amenazas irán a peor y se incrementarán con el paso del tiempo.

Philip Lieberman, CEO y máximo responsable de Lieberman Software, ha defendido que la amenaza que suponen los ataques que vienen financiados por otros gobiernos es muy seria y afecta tanto los organismos públicos como las empresas comerciales, recogen en ITProPortal.