Los responsables IT quieren seguridad móvil barata

EmpresasInversoresMovilidadSeguridad

Las empresas están claramente preocupadas por la seguridad en los dispositivos móviles, pero quieren estar seguras de que la inversión en soluciones de seguridad vale la pena.

Las plantillas TIC están preocupadas por la seguridad en dispositivos móviles, pero también están preocupadas por el coste de los métodos de prevención.

Esas son las conclusiones de una encuesta del Ponemon Institute en la que se revela que a pesar del interés por mantener a salvo los móviles, también hay que tener en cuenta el coste de dichas medidas de seguridad.

Los riesgos más alto de las seguridad para las empresas son las aplicaciones y los dispositivos inalámbricos, mientras que el mayor peligro es el de la pérdida de datos, según una encuesta en la que participaron alrededor de 500 profesionales de seguridad en el Reino Unido.

La encuesta fue esponsorizada por F-Secure y Vodafone, y revela que los encuestados estaban tratando de luchar por un “retorno de la prevención”, una especie de medida para poder evaluar esas medidas de seguridad de igual forma a como se evalúa el “retorno de la inversión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor