Los resultados de AMD son mejores de lo esperado

CloudEmpresasServidores

Advanced Micro Devices, el segundo mayor fabricante de procesadores x86 para ordenadores y servidores, ha anunciado que durante el tercer cuarto de 2008 ha obtenido unos números muy superiores a los que tenia previsto.

La noticia llega en el mismo momento en el que la compañía indica que variará sus operaciones relacionadas con la fabricación de chips para ser más competitivo frente a su rival Intel.

Los resultados de este cuarto rompen las expectativas gracias a unas fuertes ventas de sus subsistemas gráficos, algo que ha influido positivamente en el valor de sus acciones, que han experimentado una subida de un 10% después de dicho anuncio.
Doug Freedman, analista de American Technology Research, dijo que los números obtenidos por el fabricante son buenos, mucho mejores de lo que cualquiera hubiera esperado. Por su parte, AMD espera que esta tendencia se mantenga durante el último cuarto de 2008.

El rival de Intel lo hizo particularmente bien con sus tarjetas gráficas e indicó que los procesadores de cuatro núcleos sobre arquitectura de fabricación de 45 nanometros comenzarán a ser distribuida durante este cuarto. Intel ya hizo lo propio hace algún tiempo, por lo que AMD está intentando no quedarse muy atrás.

Asimismo, Dirk Meyer, Presidente de la compañía, dijo estar encantado con los resultados de este tercer cuarto y, en particular, de la decisión de dividir AMD en dos compañías bien diferenciadas: Una se encargará de del diseño y la segunda de la fabricación. Este proceso llegará en a finales de año.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor