Los resultados de AMD superan las expectativas

Empresas

Los resultados de Advanced Micro Devices han alcanzado un beneficio neto de 375 millones de dólares (277,136 millones de euros aproximadamente) en su cuarto trimestre fiscal.

Los beneficios de AMD han superado las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre, unas cifras que se dan a conocer tras la dimisión de Dirk Meyer, antes CEO de la compañía.

Los resultados financieros de AMD pertenecientes al cuarto trimestre de 2010 muestran que la compañía tuvo unas ventas de 1.650 millones de dólares (1219 millones de euros aproximadamente), impulsadas en parte por los nuevos productos que se lanzarán al mercado.

En palabras de Thomas Seifert, CFO y CEO en funciones de AMD se trata del principio del comienzo para la empresa. “Estoy seguro de que podemos impulsar un crecimiento rentable basado en la fuerza de nuevos productos que se lanzarán al mercado“, ha asegurado en un comunicado.

El beneficio neto de AMD durante el cuarto trimestre de 2010 ha sido de 375 millones de dólares o 0,50 dólares por acción.

En total, los ingresos netos de la compañía durante la totalidad de 2010 han ascendido a los 417 millones de dólares o 0,64 dólares por acción. En 2009 éstos eran de 304 millones de dólares o 0,45 dólares por acción.

Estos resultados se han hecho públicos poco tiempo después de la dimisión de Dirk Meyer, antes CEO de la compañía. Si bien podría significar un signo de debilidad por parte de la compañía, los nuevos chips basados en sus microprocesadores Fusion han sido los que han impulsado los resultados del cuarto trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor