Los resultados de ARM no convencen a los inversores

El fabricante británico de chips no ha logrado convencer a los inversores en lo referente a los ingresos obtenidos en el campo de los royalties.

ARM ha presentado hoy los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, un período en el que ha logrado mantener el 95% de cuota de cuota de mercado en propiedad intelectual de chips móviles.

Además, de cara al futuro en la empresa estiman que podrán doblar su cuota de mercado en redes empresariales y servidores, ya que esperan que en 2014 alcance el 10%.

Por otra parte, los ingresos de los royalties se incrementaron un 5,5% en los tres primeros trimestres de 2014, una cifra que aún siendo positiva queda lejos del 23% logrado en el mismo período en 2013.

Desde ARM se han empezado a beneficiar de las ventas del iPhone 6, aunque en la parte negativa estarán los pedidos que les han realizado desde Samsung Electronics, que han sido decepcionantes.

Para los accionistas es preocupante que los ingresos por royalties hayan descendido un 8% el pasado trimestre comparados con el mismo período el año pasado, indican en el Wall Street Journal.

En ese sentido, el Nasdaq ha castigado el anuncio de resultados de ARM con una bajada que a mitad de sesión es del 5,41% y lleva las acciones a los 39,31 dólares.