Los resultados de Google en el tercer trimestre superan todas las previsiones

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadSO Móviles

Google ha cerrado Q3 con un incremento en sus beneficios netos del 32,3%, mientras que las estimaciones de los analistas apuntaban a un crecimiento del 13%.

Los resultados de Google han vuelto a sorprender a los analistas, y es que entre julio y septiembre de 2010, el buscador ha conseguido facturar un 23% hasta alcanzar los 7.290 millones de euros (unos 5.172 millones de euros).

En cuanto al beneficio neto, los datos demuestran que Google ha crecido nada menos que un 32,3%, hasta alcanzar los 2.167 millones de dólares (algo más de 1.500 millones de euros).

El CEO de la compañía, Eric Schmidt, ha explicado la clave de los buenos resultados asegurando que el “negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando que llevan una progresión significativa”.

Schmidt ha asegurado que, de cara al futuro seguirán realizando “fuertes inversiones en nuestra gente y nuestros productos".

Pero aparte de la fortaleza de Android en Smartphone y del buscador, Google se ha beneficiado bastante de la recuperación del gasto de publicidad online, que sigue siendo una de sus principales fuentes de ingresos, según informa The Wall Street Journal.

En este sentido, Google ha informado de que el coste por cada “clic” creció un 3% especto al año pasado, mientras que la facturación por cada “clic” ha aumentado en un 16%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor