Los resultados de Microsoft superan las previsiones gracias a Kinect

Microsoft ha registrado en el último trimestre un descenso del 30% en las ventas de Windows que se ha visto compensado con los más de 8 millones de unidades vendidas por Kinect.

Microsoft ha conseguido superar levemente las expectativas de los analistas que auguraban un crecimiento prácticamente nulo para el último trimestre de la compañía de Redmond debido al descenso en las ventas de PC.

De esta forma, la firma ha conseguido aumentar en un 5% sus ventas globales, en gran parte gracias al empuje de Kinect, que ha catapultado los beneficios del área de entretenimiento de la compañía. Este segmento ha crecido un 55% gracias a los más de 8 millones de unidades vendidas del nuevo periférico de la Xbox 360.

También crece la división de negocios de Microsoft, aunque en menor medida ya que ha registrado un incremento del 24% gracias a las buenas cifras de ventas que ha experimentado Office 2010.

La otra cara de la moneda son los resultados obtenidos con el sistema operativo Windows, cuyas ventas han caído un 30%, a pesar de que Windows 7 ha registrado unos ingresos de 1.700 millones de dólares y ya está funcionando en uno de cada cuatro de ordenadores a nivel mundial.

Kinect ha conseguido vender más de 8 millones de unidades
Kinect ha conseguido vender más de 8 millones de unidades

La división de servicios online en la que se incluye el buscador Bing y MSN continúa registrando pérdidas, aunque menores a las del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a Windows Phone 7, la compañía sigue sin dar cifras concretas de comercialización, ya que tan sólo han confirmado que las ventas a fabricantes han superado los dos millones de unidades, sin aclarar qué cantidad de dispositivos han llegado a los usuarios finales.

En total, la compañía de Redmond ha facturado 19.950 millones de dólares y ha conseguido unos beneficios netos de 6.630 millones de dólares. Con estas cifras Microsoft despeja de forma momentánea las dudas de los analistas ya que continúa superando a Apple en beneficios, aunque la distancia entre ambas compañías se ha reducido notablemente por el empuje del iPad.