Los resultados de Nvidia sorprenden, las acciones suben un 10%

FacturaciónGestión Empresarial

Las previsiones de crecimiento superan todas las expectativas.

Las cuentas de Nvidia durante el segundo trimestre de su año fiscal 2016 no se han visto tan afectadas por la caída de ventas de PC como se esperaba.

A diferencia de Intel o AMD, Nvidia ha resistido fuerte a la caída del segmento PC impulsada por el buen funcionamiento del negocio de gaming. Las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia se utilizan en consolas y han empezado a extenderse por la industria del automóvil.

Las plataformas de gaming siguen siendo impulsadas por múltiples factores, ha declarado Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de la firma. Nuevas tecnologías como 4K y VR, videojuegos exitosos y un creciente engagement de los consumidores han sido algunos de los elementos clave.

Los ingresos han sido de 1.150 millones de dólares, un 4,5% más que hace un año. Los beneficios netos han caído de los 128 millones de dólares del 2Q de 2014 a apenas 26 millones de dólares en los últimos tres meses.

Pero lo que ha impulsado un 10% el valor de las acciones al cierre del mercado han sido las previsiones.

Nvidia espera ingresar etnre 1.160-1.200 millones de dólares en el próximo trimestre. Los analistas esperaban unas previsiones de facturación de 1.100 millones de dólares.

La compañía ha dicho que trabaja con 50 empresas que estudian trabajar con Nvidia Drive para los coches autónomos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor