Los resultados de Oracle muestran un aumento de los ingresos

Empresas

Oracle ha publicado sus últimos resultados financieros, que han estado ligeramente por debajo de lo esperado por los expertos pero han supuesto un aumento de sus ingresos.

Oracle ha conseguido cerrar el tercer trimestre de su año fiscal con un aumento en sus ingresos del 4% sobre lo obtenido en el mismo período el año pasado.

En concreto, la empresa de soluciones empresariales se anotó entre diciembre y febrero unos ingresos de 9.300 millones de dólares equivalentes a 68 centavos por acción, cuando los analistas pusieron sobre la mesa 9.360 millones de dólares y 70 centavos por acción.

En lo referente a los ingresos por nuevas licencias de software, ese apartado creció un 4%, y en el campo del hardware también hubo buenos resultados y se logró un incremento del 8% del negocio, recogen en Barrons.

Además, las ventas de sus soluciones de cloud computing crecieron un 25 por ciento, y Mark Hurd, co-presidente de Oracle, ha revelado que los ingresos anotados por las aplicaciones en la nube ya equivalen a 300 millones de dólares trimestrales.

Asimismo, Larry Ellison, CEO de Oracle, ha explicado que al igual que en la nube, la compañía ha tenido éxito en su apuesta por el sector de Ingeniería de Sistemas, y ha destacado que los clientes desean que la compañía integre el software con el hardware para facilitarles el trabajo.

Por último, de cara al trimestre actual, en Oracle pronostican un ascenso de la facturación de entre el 3% y el 7% y  unos ingresos por acción de entre 92 centavos y 99 centavos por acción, mientras que los analistas se decantan por un 4,9% y 96 centavos por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor