Los resultados de Red Hat en el 1Q superan las expectativas de ingresos

Empresas

Las buenas cifras se deben a la fuerte demanda de las tecnologías de nube híbrida de la compañía.

Los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2016 de Red Hat han superado las expectativas previstas.

El CEO de la compañía, Jim Whitehurst, ha seguido atribuyendo las buenas cifras a la alta demanda de las “tecnologías de nube híbrida” a través de soluciones de virtualización, cloud privado y despliegues de nube pública.

En el trimestre anterior las acciones de la empresa escalaron casi un 7% en Bolsa tras la presentación de unos resultados financieros mejorados.

En los tres últimos meses, las ganancias antes de impuestos han alcanzado los 44 centavos por acción sobre una facturación de 481 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 14%.

Los ingresos por suscripciones del trimestre también han crecido un 14% hasta situarse en 425 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos de explotación después de impuestos han escalado un 39%, hasta 71 millones de dólares, y el margen operativo de la compañía se ha elevado un 14,7%. Los ingresos netos después de impuestos han sido de 48 millones de dólares (0,26 dólares por accion) frente a los 38 millones de dólares (0,20 dólares por acción) en el mismo período del año anterior.

Para el actual trimestre Wall Street espera unas ganancias antes de impuestos de 45 centavos por acción y unos ingresos de 493,20 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor