Los resultados del 1Q de HTC confirman más pérdidas

Empresas

La compañía taiwanesa no sale de los números rojos con unas ventas por debajo de las estimaciones ya rebajadas que había presentado frente a los inversores.

La situación financiera para HTC ha cambiado poco desde que el año pasado registrase las mayores pérdidas de su historia.

Hoy el fabricante de teléfonos taiwanés ha informado de una pérdida de 1.880 millones de dólares taiwaneses (62 millones de dólares) en el primer trimestre de 2014. La compañía sigue apalancada en los números rojos, como recoge The Verge.

HTC ya había vaticinado en su encuentro con los inversores que preveía más pérdidas a principios de año tras los resultados decepcionantes del cuarto trimestre de 2013.

Las cifras han sido peor de lo esperado por el pronóstico a la baja de la firma. Las ventas de la compañía se han situado en 33.120 millones de dólares taiwaneses, por debajo de los 35.000 millones previstos.

Cualquier esperanza de una reactivación inminente del fabricante parece desvanecerse tras estos números, aunque la organización apunta a una nueva estrategia de marca durante 2014 dirigida a los teléfonos de gama baja con la que espera recuperar los beneficios.

Por otro lado, el primer trimestre del año ha estado marcado por el lanzamiento de nuevos modelos de gama media, HTC Desire 816 y Desire 610, dirigidos a recuperar cuota de mercado en las regiones emergentes.

Peter Chou, CEO de HTC, mantiene la convicción de que la empresa mejorará tanto los ingresos como la línea de fondos en el segundo trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor